15 De Octubre

Es otro de esos sueños, los típicos que vienen al menos una vez por semana, o tres, o quizás a diario pero estoy ya tan acostumbrado o perturbado que no le pongo  mente. No lo analizo tan a fondo. Lo vivo y no respondo. Lo siento y no reacciono, porque digo, “es un sueño, nada más que un sueño, mañana que despierte nada de esto va a haber pasado, todo lo que le dije a la gente no va a haber sido jamás escuchado, todo lo que (no) hice no va a ser criticado ni renegado, todo lo que sentí me va a perseguir por días, tal vez semanas, pero eventualmente desaparecerá porque todo fue ficticio, todo ocurrió dentro de mi cabeza y todo será reemplazado por otros sueños que están esperando en fila, que ni ellos mismos saben si son reales o no, porque se visten tan similares a las cosas que mis ojos ven; porque imitan tan bien a las voces que me gusta escuchar; porque usan los mismos perfumes que tengo y he tenido y vos has usado y él se ha comprado; porque se ven, se sienten tan reales…

Sólo que esta vez lo que pensé, lo que escuché y lo que no hice sí fue real. Nada fue un sueño y no supe distinguirlo. La decepción sí existió, el reproche sí existió, el enojo, la inutilidad existieron. La seguridad, en cambio, no existió, la protección de mi cama fue una ilusión, los llantos estaban repletos de lágrimas completamente tangibles…

Y yo no hice nada más que echar mi cabeza hacia atrás, debatiéndome como siempre entre actuar o no, calculando las probabilidades de que el escenario  presente en mi cabeza también esté ocurriendo afuera de ella. No hice nada más que elegir el disfraz de cobarde y cerrar los ojos, cruzando los dedos para que al despertar sea yo el único que recordase mi vestimenta.

Pero no fue así, y no hay excusas para la falta de acción.

_MG_0034

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s